El encargado del despacho capitalino de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Bustamante Underwood advirtió que los comerciantes ubicados sobre la calle de Allende a un costado de la iglesia de Santo Domingo podrían ser desalojados.
En entrevista colectiva, el edil interino aseguró que se ha instalado una mesa de diálogo con los vendedores, sin embargo sostuvo que no alcanzarse ningún acuerdo con ellos, éstos correrían con la misma suerte que los ambulantes del zócalo capitalino.
Del mismo modo el funcionario municipal se justificó de los hechos violentos del lunes pasado, en donde al menos cuatro menores de edad fueron detenidos así como cinco personas mayores y daños materiales a los comercios establecidos y a la mercancía de los comerciantes ambulantes, al sostener “se mantuvo un dialogo con ellos”.
Lo anterior al mencionar que las vendedores retirados con la fuerza pública estatal y municipal, no eran los mismos que se habían instalado días anteriores “hay un punto importante las personas desalojadas no son las mismas que estuvieron días a tras, ellos se retiraron porque sabían que no podían estar durante las festividades de la Guelaguetza”.
Asimismo desconoció el monto de la deuda pública del municipio, ya que dijo “esto lo sabremos hasta que culmine la administración, pero son deudas normales que se obtienen con los promovedores”.