Los costos de los menús que ofrecen diversos restaurantes de la capital oaxaqueña podrían elevarse a partir del mes de enero ante el incremento de los insumos básicos, así lo dio a conocer Guadalupe Hernández presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Aunque la empresaria no detalló más sobre dicha situación agregó que lo anterior dependerá de cada uno de los agremiados a la Cámara “ellos decidirán si incrementan sus precios o no a partir del mes de enero”.
En este sentido y al hablar sobre la afluencia de comensales que se espera hasta el término de estas festividades decembrinas sostuvo que los porcentajes van desde un 70 y 80 por ciento de visitantes, cifra similar al del año pasado.
Sin embargo sostuvo que es necesario esperar a que esta temporada vacacional culmine para ofrecer cifras más exactas.
Asimismo la empresaria restaurantera aplaudió la estrategia del gobierno estatal y municipal al desalojar a los comerciantes ambulantes del zócalo capitalino, ya que dijo la ciudadanía ya se harto de la mala imagen y de los malos olores.
Finalmente Guadalupe Hernández anunció que el festival denominado “Los Dulces Sabores de la Navidad”, se realiza en todos los restaurantes afiliados a la CANIRAC y que dieron inicio el pasado 16 de diciembre, culminará el próximo seis de enero.