Con el fin de intensiificar las gestiones a fin de que la Cámara federal de Diputados destine un mayor presupuesto para atender las necesidades más apremiantes de Oaxaca, este lunes el gobernador electo, Gabino Cué, inició reuniones en la Ciudad de México con legisladores de todos los partidos, así como con funcionarios federales del sector hacendario
Sostuvo que Oaxaca podría ser el tercer estado del país, sólo después de Colima y Nuevo León, al que se le destinen mayores recursos en materia de infraestructura carretera.
“Somos el tercer estado que recibirá mayores recursos en el rubro de carreteras; viene Oaxaca con un monto de arranque de casi mil 700 millones de pesos, vamos a buscar que esto se incremente en este proceso de cabildeo con los diputados”, manifestó.
Indicó que es necesario contar con un presupuesto importante para cumplir con las expectativas de la ciudadanía y avanzar en el desarrollo de la entidad.
Comentó que el gobierno electo ha solicitado ampliación de los fondos federales a través de los programas anexos, que incluye rubros como infraestructura carretera, medio ambiente y salud, así como lograr acceso a los recursos del Fondo Metropolitano.
Por otro lado, en entrevista con un noticiario radiofónico de la capital oaxaqueña, el mandatario electo desestimó las versiones difundidas sobre su salud en algunas redes sociales, y retomadas por algunos medios.
Son versiones que buscan distraer a los oaxaqueños de los temas fundamentales que en este momento nos interesan, refirió el mandatario electo.