Podría sector agrícola enrolarse en las filas del crimen organizado de no tener atención

La desaparición de cadenas productivas y la dureza de las reglas de operación podrían llevar al campo a la desgracia y enrolar al sector al crimen organizado advirtieron organizaciones del sector quienes realizarán una serie de foros en donde se discutirán este y otros temas.

Los agremiados al Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0 explicaron que hace seis años en Torreón Coahuila se firmó el primer Plan de Ayala con Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente electo, por lo que así como en Oaxaca , en el país se dará seguimiento a las necesidades del sector.

Por lo que anunciaron que este 18 de agosto realizarán un foro en Nochixtlán, uno más el 25 de agosto en Juchitán; en Tlacolula de Matamoros el 1 de septiembre,  el 8 en Puerto Escondido y uno más en Tuxtepec el 15 de septiembre.

En este sentido Pavel López representante de la organización aseguró que estos se realizan para conocer las necesidades de los campesinos además de impulsar los 13 derechos fundamentales en los que destaca el derecho a la tierra, al trabajo asalariado rural y derechos de la mujer campesina.

Lo anterior al señalar que las reglas de operación se han convertido en uno de los principales obstáculos de los trabajadores del sector “tratan a los campesinos como si fueran delincuentes”.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Podría sector agrícola enrolarse en las filas del crimen organizado de no tener atención – Libertad-Oaxaca off