Comuneros de San Pedro Yosotato, volvieron a denunciar el clima de inseguridad que existe en la región propiciada según ellos por el propio agente municipal de ese lugar, Idelfonso Artemio Díaz Sarmiento, quien encabeza a un grupo desestabilizador.
Así lo dio a conocer el líder de comuneros Andrés López Castro, quien en conferencia de prensa, indicó que el pasado lunes 12 fue asesinado Jerónimo Castro García, donde dicha autoridad responsabilizó a pobladores de San Sebastián Nopalera, sin que hasta el momento lo haya corroborado autoridad alguna.
López Castro indico, que el agente municipal está vinculado a una banda de criminales que asola la región, sin que autoridad alguna pueda intervenir para solucionar el problema, sobre todo ahora dijo, que han logrado los primeros acuerdos con Nopalera y Yosotato, para lograr la paz en la región.
Dicha situación que no les conviene a este grupo, ha provocado que personas como Marcial Salvador López Castro, Amado Juan Castro López, Moisés López Castro y otras ex autoridades municipales, busquen desestabilizar la zona de confrontando a los pueblos.