Podría haber desfalco en la Secretaría de Salud: GTV

Print Friendly, PDF & Email

El secretario estatal de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, reconoció que existe la sospecha fundada, de que cerca 325 millones de pesos de cuotas de trabajadores que cotizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) no fueron entregados correctamente por funcionarios de la anterior administración.

Esto durante la graduación de 37 enfermeras pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 35, mismas que completaron el curso reglamentario por lo cual se modifica su código laboral y ahora tendrán derecho a más prestaciones y mejores posiciones de trabajo.

Después del acto protocolario el titular de los servicios de salud del Estado, indicó que tras revisar los números de la dependencia se logró establecer, aunque dijo que aún falta concretar la investigación, de que más de 300 millones de pesos no fueron a parar al ISSSTE como está previsto en la Ley.

Explicó que hay tiempo de sobra para realizar las indagatorias correspondientes, “estamos en tiempo y forma de revisar si funcionarios de salud de la anterior administración, desviaron recursos, está claro que no vamos a permitir ninguna irregularidad y en su caso vamos a actuar conforme a la ley contra quien resulte responsable”.

Por su parte el líder de la sección 35, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Jenoe Ruiz López, expuso que el hecho que enfermeras concluyan con sus estudios reglamentarios, es un gran paso no solo como sindicato sino un apoyo social, sobre todo porque hace falta enfermeras capacitadas en los hospitales regionales.

Terminó diciendo que existe una relación cordial con las nuevas autoridades estatales de salud, ellos buscan mejorar las condiciones de la población al igual que nosotros, creo que vamos a caminar en el mismo sentido, dijo.