Nuevamente la violencia se ha desencadenado en la población de Candelaria Loxicha, por un grupo de pobladores que buscan desestabilizar la zona presuntamente apoyados por funcionarios de la actual administración, así lo dio a conocer el presidente municipal de esa población, José Juan Mendoza Cortes.
En conferencia de prensa, el edil expuso que dicho grupo está encabezado por Gabriel Hernández García que tiene el respaldo presuntamente del senador perredista Armando Contreras, grupo que desde noviembre pasado tienen tomado el palacio municipal.
Por otro lado explicó que dicho personaje encabeza un grupo de choque que se dedica a intimidar a la población incluso, a detener personas, como a él mismo le ocurrió la semana pasada, sin que las autoridades hayan tomado cartas en el asunto.
En ese sentido urgió la intervención del gobierno del Gabino Cué Monteagudo, para que intervenga y detenga a este grupo de lo contrario se podría desencadenar la violencia, una vez que la población se canse y tome la ley por sus propias manos.