Podremos fin a los aviadores en el IEEPO: Bernardo Vásquez

Print Friendly, PDF & Email

Al reiniciar clases más de un millón de estudiantes, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez, se comprometió a “tapar” los hoyos de la tubería de los recursos de la institución, pero sobre todo a poner fin a los llamados “aviadores” que la afectan enormemente.

 

En entrevista radiofónica el encargado de la educación estatal indicó que el salario de poco más de 70 mil trabajadores de la educación está garantizado a pesar que aún no empiezan a fluir los recursos estatales, esto porque existe un fondo especial para educación superior a los 12 mil millones de pesos.

Cuestionado por el hecho que no se pudo implementar el operativo anti comida chatarra en escuelas, el funcionario se exculpo diciendo, que falta mucho, desde el involucramiento de los padres de familia y de los propios maestros, pero eso va a tardar aún más tiempo.  

Por otro lado sobre la corrupción que existe en la dependencia Bernardo Fue tajante: “el IEEPO no es una pista de aterrizaje, vamos a empezar a revisar departamento por departamento hasta corregir esa anomalía y que los recursos sean utilizados para lo que fueron proyectados que es mejorar la educación de los alumnos”.

Vamos a empezar a “tapar” poco a poco los hoyos de la tubería de los recursos, no importa el cargo de la persona que haya incurrido en alguna irregularidad administrativa vamos a aplicar la normatividad en contra de quien sea, sin importar su rango.

Pero además dijo: “vamos a dejar de ser la caja chica del gobierno, veo el esfuerzo no solo de las autoridades sino de los trabajadores de la educación por transparentar la aplicación de los recursos, es un reclamo de la sociedad, estamos moralmente obligados a responderles a la sociedad”.

Finalmente expuso que tras la reunión del dirigente de la sección 22 de SNTE Azael Santiago Chepi, con el gobernador del estado y él, así como 130 delegados quedó superado el tema de que sí era o no interlocutor con el magisterio creo dijo, que vamos a caminar conjuntamente en las próximas semanas.