Pobres no deben pagar consecuencias de ajustes fiscales: ONU

Print Friendly, PDF & Email

13:16 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió que los pobres y vulnerables no sean quienes paguen las consecuencias de los ajustes fiscales de los países, medida que se acordó el domingo por los líderes del G20 en la cumbre de Toronto (Canadá).

“A todos nos preocupan los aumentos de los déficit públicos y la deuda pública, pero no se pueden cuadrar los presupuestos sobre las espaldas de los más pobres y no podemos abandonar a los más vulnerables”, dijo Ban durante una conferencia de prensa.

El máximo responsable de la ONU aseguró que ese fue el mensaje que envió al G-20 durante la cita de este organismo el pasado fin de semana.

Asimismo, dijo que los responsables económicos no deben perder la perspectiva a largo plazo, particularmente en la lucha contra la pobreza representada por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Tenemos la gran oportunidad de salvar vidas y conseguir resultados no sólo para los más vulnerables sino para todos nosotros”, indicó.

Para Ban, el crecimiento global pasa por realizar “inversiones globales” en áreas como la creación de empleo, las energías renovables y la lucha contra la mortalidad materno infantil.

MILENIO