Los Tigres empataron a un gol en el minuto 90, y con gracias a este agónico 1-1 final, el campeón Toluca sigue sin conocer la victoria en el Torneo Apertura 2010.
Parecía que lo conseguiría, pero Manuel de la Torre cometió penal sobre Acosta y vino Itamar Batista para convertirlo y darle a su equipo la igualada.
Para muchos el resultado fue injusto, pero debemos considerar que previo al gol de la escuadra local, Alvarez y Batista fallaron dos clarísimas ocasiones para anotar.
Pero no sólo por eso, sino por lo sucedido en los 90 minutos de juego, ya que la escuadra escarlata marcó su gol en el 60, y eso fue demasiado tiempo para marcar jugando en su casa, el estadio Nemesio Díez, con el apoyo de sus seguidores.
En los primeros 45 minutos el conjunto felino se vio un poco mejor que el anfitrión, no obstante le faltó decisión a la hora de lanzarse al frente a fin de abrir el marcador, por temor a que el rival les anotara. La única posibilidad la tuvieron al minuto 17, pero Talavera realizó espectacular atajada a un trallazo de Lobos, y Francisco Acuña voló su contrarremate al rechace de Alfredo.
Tigres hizo suya la media cancha con Antonio Sancho, Jesús Molina, Damián Alvarez, Lucas Lobos e Itamar Batista, pero en determinado momento permitieron que el rival nivelara el partido, dando paso a un duelo cerrado y deslucido, pese a los esfuerzos de Romagnolli, Brizuela, Sinha y Mancilla, pero les faltó dar un poco más para hacer daño.
Para la complementaria el técnico toluqueño, “Chepo” de la Torre sacó a Calderón y metió a Esquivel, y pronto su equipo tuvo llegada por izquierda; al 57 Damián hizo un jugadón pero cruzó mucho su disparo y falló la primera de gol, luego, un minuto después apareció Batista con tremenda oportunidad de anotar solo fretne al arco, pero la voló, en una falla imperdonable que pesó en el ánimo de su equipo, pues al 60 dejaron que Toluca tocara varias veces el balón dentro de su área, hasta que Sinha sirvió en bandeja de plata a Toño Ríos, quien mandó el esférico a las redes, para el 1-0.
Ferretti sacó a Álvarez y metió a Cardozo, quien mostró más hambre de triunfo y aunque fue hasta el minuto 89, hizo la jugada que terminó en penal, pues sirvió a Acuña, quien fue derribado dentro del área. El árbitro Fabricio Morales vio la falta y la marcó. Y ahora si, el brasileño Itamar Batista no falló y cobró con maestría, al engañar a Talavera, y meter su disparo a su izquierda, cuando él se tiró a la derecha.
Diario de México