En el marco de la visita del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Oaxaca, un grupo de habitantes del municipio de San Francisco Telixtlahuaca, protestaron en la entrada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Lo anterior, para denunciar el presunto desvío de recursos por más de cien millones de pesos por parte de la actual alcaldesa Nidia Betzabeth Pérez.
En este sentido, señalaron que no descartan que este recurso se destine a la campaña del senador de la república, Salomón Jara Cruz, quien aspira a la gubernatura de Oaxaca.
Por lo que exigieron a las autoridades estatales y federales que intervengan de inmediato y pidan cuentas claras a este municipio ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca.
Así también pidieron la anulación del proceso electoral 2020-2021 en donde se reeligió Nidia Betzabeth por la compra de votos con el dinero del pueblo.
“Que se investigue en dónde está el dinero en el municipio, el abuso de poder y la violencia de género, no hay obras de impacto en la localidad, y ahí se puede ver qué hay desvío de recursos” expresaron los inconformes.
Diana Méndez