Pobladores de Santa María del Mar llaman al nuevo gobierno de AMLO a solucionar su problemática

Autoridades agrarias de Santa María del Mar, denunciaron que, en el próximo mes de octubre, cumplen nueve años del bloqueo en la zona   y cuatro años sin energía eléctrica, derivado, a que los gobiernos estatal y federal no han tenido la capacidad de dar solución a esta situación.

Por lo que le hicieron un llamado, al presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, para que atienda y de solución a esta serie de violaciones a los derechos humanos tanto individuales como colectivos, de más de 1500 pobladores que han vivido secuestrados.

Señalaron, que la razón de bloquear la única vía terrestre que conduce a su comunidad, fue con el argumento de que la superficie de 1361 hectáreas de terrenos invadidos por el pueblo vecino de San Mateo del Mar, son de ellos.

Sin embargo, señalaron que el tribunal agrario número 22 con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, dio el fallo a su favor, motivo por el cual el pueblo vecino decidió accionar.

Finalmente, comentaron que el bloqueo que los ha sometido el pueblo de San Mateo del Mar, muestra la insensibilidad e incapacidad de los gobiernos, lo inhumano y criminal que son ya que suprime sus valores y lástima su dignidad, a la par de que dijeron, que el último agravio que sufrieron fue que la noche entre el 10 y 11 de septiembre les robaron 25 copos de pesca.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pobladores de Santa María del Mar llaman al nuevo gobierno de AMLO a solucionar su problemática – Libertad-Oaxaca off