Habitantes del municipio de San Pedro el Alto, perteneciente a la Costa Oaxaqueña, protestaron en Ciudad Administrativa ubicada en Tlalixtac de Cabrera.
En este sentido, exigen una mesa de diálogo con las autoridades estatales, para denunciar que su presidente, Benito Juárez Santos, no les han entregado el recurso de los ramos 28 y 33.
Indicaron, que el edil junto con el tesorero acapararon el dinero y no le dio a las comunidades lo que les corresponde y que asciende a 352 mil pesos tan solo del ramo 28.
Asimismo señalaron, que necesitan el recurso para pavimentar sus calles, mejorar el transporte público, meter el alumbrado y ejecutar actividades y eventos.
“Ya estamos hartos de que nos quieran ver la cara y que no, nos den lo que nos corresponde mensualmente, por eso venimos a protestar” expresaron.
Precisaron, que el día de hoy tienen programada una reunión con la Secretaría General de Gobierno (Segego), sin embargo, antes de ingresar al complejo se enteraron que lo funcionarios se reunión con Juárez Santos, situación que dijeron es inaceptable.
Finalmente mencionaron, que de no tener respuestas favorables a sus peticiones tendrán que accionar de manera contundente por lo que no descartan en emprender bloqueos carreteros y tomas de dependencias.
Diana Méndez