Diana Méndez
Un grupo de pobladores de San José Nuchita se manifestó este lunes a las afueras del Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir una mesa de trabajo con el gobernador Salomón Jara Cruz, en busca de apoyo ante un presunto fraude millonario que afecta a su comunidad.
Los manifestantes señalaron a los empresarios Manuel Antonio Cirilo Ríos y Víctor Manuel Cirilo Arias como responsables del fraude, acusándolos de haber defraudado a los comuneros a través de sus empresas Construrama, Cinco de Oros y Grupo Ciasa. Según los afectados, el fraude asciende a más de 7 millones 400 mil pesos, monto que ha generado un fuerte impacto en la economía de los habitantes de Nuchita.
La protesta tuvo como objetivo que el gobierno estatal intervenga en la situación y se convoque a una reunión para tratar el caso. Los manifestantes insisten en que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias por parte de las instancias correspondientes.
Los pobladores aseguraron que mantendrán sus acciones de presión hasta que el gobierno escuche sus demandas y se les ofrezca una solución al conflicto financiero que enfrentan.