Habitantes de San Antonio de la Cal, rechazaron la asignación de un administrador municipal, por lo que exigieron que el Congreso del Estado respete la celebración de las elecciones para este 24 de abril.
Juvenal García Méndez, quien había sido electo como presidente municipal aseguró que las autoridades nunca le notificaron su baja en el cargo, debido al conflicto pos electoral que se vive en la comunidad.
Sin embargo, dijo que ya existe fecha por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), “lo que queremos es la celebración de las elecciones y no a un administrador”.
En todo caso, dijo que si el Congreso del Estado designa a una autoridad auxiliar “que sea sólo para vigilar el proceso electoral, pero no para que gobierne a nuestra comunidad”.
En este sentido refirió que quienes se manifestaron en su contra sólo fueron unas 20 o 30 personas de más de 400, quienes votaron por él. Ante esta serie de irregularidades dijo que se ha formado también un comete de ex presidentes para dar fe y legalidad de las elecciones del 24 de abril.
Entre ellos, dijo se encuentran Andrés Martínez, Alfonso Santiago, Rogelio García Méndez y Sixto Santiago entre otros.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info