Salvador García
11:43 Nuevamente pobladores de San Agustín Etla, denunciaron la complicidad del delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Esteban Ortiz Rodea y un grupo de talamontes encabezados por Carlos Hernández Díaz, de querer talar cerca de 300 hectáreas de bosque, en tanto las válvulas que surten de agua a la ciudad siguen cerradas.
De acuerdo con los comuneros, mantienen “cortado” el suministro de agua que surte a la ciudad en tanto no se de la cancelación definitiva e inmediata de la autorización irresponsable para la tala de bosque, emitida por el delegado de la Semarnat.
Explicaron que para lograr la tala, pretextaron que dicha extensión de bosque esta contaminados con el gusano descortezador y representa un peligro para el resto del bosque, sin embargo enfatizaron que no existe tal contaminación.
Por otra parte exigen que se ejecute la sentencia emitida por el Tribunal Unitario Agrario contenida en el expediente 111/2008 en el que se declara la nulidad del acta de elección del comisariado Carlos Hernández Díaz mismo que se ha dedicado a explotar el bosque.
Finalmente anunciaron que las válvulas que surte de agua a la ciudad seguirán cerradas, además de que iniciaran una serie de protestas en la dependencia federal, por lo pronto un plantón representativo hasta lograr sus objetivos.