Habitantes de la agencia Municipal de 16 colonias de Pueblo Nuevo mantienen una manifestación en las instalaciones del municipio capitalino para exigir a las autoridades correspondientes el cese de la conexión arbitraria que han realizado colonos de Viguera a su drenaje.
Los manifestantes encabezados por la representante de la Comisión de Seguridad de Convive Julieta Martínez Morales aseguraron que desde hace algunos días pobladores de Viguera se han conectado al drenaje que ellos tuvieron que pagar a un costo de 300 pesos por habitante.
En este mismo sentido aseguraron que las autoridades capitalinas no han realizado ninguna acción para evitar este tipo de arbitrariedades por lo que amenazaron con bloqueos a cruceros importantes de la ciudad en caso de que no se instale una mesa de diálogo entre estas tres partes.
Aunque Martínez Morales reconoció que había un acuerdo entre las 16 colonias de Pueblo Nuevo y Viguera para que este último tuviera acceso a la conexión del drenaje, la representante de las colonias aseguró que los pobladores de Viguera se había comprometido a pagarles 5 millones de pesos en especie, es decir en materiales de infraestructura urbana, sin embargo este pacto no se cumplió.
Cabe destacar que los inconformes mantienen tomadas también la calle de Morelos con transportes Particulares lo que ha causado un caos vial sobre la zona.