A pesar que la Secretaria General de Gobierno del Gobierno del Estado, instaló una mesa de diálogo para tratar de solucionar el conflicto en Santiago Nacaltepec, este martes pobladores anunciaron que se movilizarían a partir del 11 de febrero si no hay solución al pliego de peticiones.
De acuerdo con la comisión de pobladores representada por la nueva autoridad, Joel Gómez Hernández, el gobierno estatal pretende ocultar los vicios en la administración del ex presidente municipal Miguel Cruz Coronado, quien en dos años no ha comprobado recursos.
Dijo que los habitantes se inconformaron por la falta de transparencia de la ex autoridad, dado que del presupuesto anual de cinco millones de pesos, Cruz Coronado no rindió ningún tipo de información ni se sabe a dónde fue a parar dicho recurso.
Gómez Hernández dijo que asumió el cargo propuesto por la Asamblea Comunitaria, ante quien el ex concejal presentó su renuncia, así como los regidores de Obras, Salud y Educación, mismos que salieron de la población.
Ante la situación indicó que a pesar que el Segego anunció una mesa de dialogo, el pueblo se manifestaría en la ciudad de Oaxaca a partir del 11 de febrero próximo, además no descarto que puedan realizar bloqueos carreteros a la entrada de la población.