Habitantes de la agencia de San José Manialtepec, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, bloquean la carretera federal 200 tramo Rio Grande Puerto Escondido, para exigir atención por parte de las autoridades del gobierno estatal.
Los manifestantes afectan la circulación de vehículos a la altura de la desviación a la entrada de esta población, donde atravesaron varias unidades de motor con mantas que contienen mensajes con diversas exigencias.
La protesta es encabezada por el agente municipal Juan Gonzaga Escamilla, quien exige la realización de una obra de pavimentación en el acceso a la comunidad.
Además, exigen que el edil de Villa de Tututepec entregue un informe detallado sobre el uso de los recursos, ya que esta agencia no se ha visto beneficiada por las participaciones municipales.
Por su parte, la Secretaría General de Gobierno (Segego) exhortó a la autoridad auxiliar para que a través del diálogo sea posible alcanzar los acuerdos en la aplicación de recursos por parte del ayuntamiento y no se afecte a terceros con el bloqueo en la carretera federal 200.
Diana Méndez