La autoridad municipal, de bienes comunales y artesanos de San Bartolo Coyotepec, anunciaron una jornada de lucha, en exigencia a respuestas favorables a sus peticiones por parte del gobierno del estado.
En este sentido, refirieron que en 2011 fueron engañados para que cediera sus terrenos para la construcción de las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal.
Precisaron, que los funcionarios de la administración de Gabino Cué Monteagudo, los engañaron, toda vez de que les dijeron, que por sus tierras el gobierno les daría 30 millones de pesos para la ejecución de 16 obras, entre ellas la construcción de una unidad deportiva, aulas y lo más importante el mercado de artesanías.
Por tal motivo, indicaron que a 8 años de esta barbarie decidieron movilizarse, como medida de presión para solicitar una audiencia con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para pedirle que retome los acuerdos pactados con su antecesor y cumpla con los compromisos pactados para San Bartolo Coyotepec.
Finalmente, comentaron que no van a permitir que se sigan burlando de esta comunidad, por lo que solicitaron, la intervención del diputado local, Horacio Sosa para que se resuelva lo más pronto posible su problemática.
Diana Méndez