Habitantes de Ánimas Trujano bloquearon ambos sentidos la carretera 175 que va a Puerto Escondido, para manifestar su rechazo a la designación de un administrador.
En este sentido le exigieron al Tribunal Estatal Electoral que valide a Manuel López Cervantes como su presidente municipal para el periodo 2017-2019, toda vez de que dijeron que está es la decisión del pueblo que se rige bajo el sistema de usos y costumbres.
Lamentaron, que el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez, no haya respetado los acuerdos de su asamblea comunitaria al nombrar a una persona externa para gobernar la comunidad, a la par de que denunciaron la intromisión de la ex diputada Carmelita Ricardez Vela.
“No vamos a permitir la entrada de un administrador, nosotros elegimos a Manuel y él tiene que ser el edil, basta de que el gobierno quiera manejarnos a su antojo”
Los inconformes tocaron las campanas de la iglesia y lanzaron cohetones para que más personas llegarán a la barricada que instalaron como parte de su protesta.
Cabe mencionar que se reportaron alumnos intoxicados en el preescolar Luis Pasteur de Animas Trujano por el humo de la quema de llantas.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info