Las listas de candidatos plurinominales a Diputados Federales de varios partidos políticos, empiezan a tomar forma, y para sorpresas de propios y extraños, nada ha cambiado en este País donde la irritación, el enfado y el encono ciudadano, cada día tienen una mayor justificación.
La ciudadanía esperaba que después de los escándalos de corrupción por los casos de la Casa Blanca, la masacre de Ayotzinapa, la inseguridad desbordada y la parálisis en la economía, los partidos se sensibilizaran un poco y voltearan sus ojos hacia el pueblo pero nada. Llegó el momento de elegir y la gente creyó que los partidos pondrían propuestas por lo menos sensatas en las listas de los plurinominales, pero tampoco. Para la mafia en el poder el pueblo no existe, es lo que menos importa con tal de cubrir sus intereses económicos de partido.
No existe un partido que se salve, al contrario, parece que todos fueron hechos con la misma medida por eso repiten los mismos vicios.
Comenzaremos por el PRI. En este partido, el Nepotismo camina de la mano de Manlio Fabio Beltrones, al imponer a su hija Sylvana Beltrones,quien está en la lista de los futuros Diputados. Le sigue Cristina Díaz, dirigente del sector popular del PRI, la cual logró incluir a su hijo Tomás Montoya Díaz; y qué decir de Joel Ayala, líder del sindicato de Salud, quien colocó a su sobrino Marco Antonio García Ayala, en la lista de los que pisarán San Lázaro.
Si estos casos de nepotismo son de escándalo, los de complicidad con las mafias son peores, prueba de ello es lo que le dieron como premio al exlíder del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez, un espacio para su señora madre Guillermina de la Torre, conocida como la Zarina de la Basura.
Cuauhtémoc Gutiérrez, saltó a la fama a nivel nacional e internacional cuando quedó al descubierto la forma de manejar una red de prostitución, utilizando la estructura política y administrativa del PRI en el Distrito Federal.
Pero por si faltara algo, el PRI refrenda su compromiso de continuar los pactos con las televisoras al nombrar a la hermana del Vicepresidente de Televisa Bernardo Gómez, como Procuradora. Se trata de Arely Gómez, mientras que a Tristán Canales, directivo del Grupo Salinas y de TV Azteca, lo mandan a San Lázaro.
Falta algo más…
Sin duda, la joya de la corona en esta lista que cada día se ve más turbia, es la designación de la Madre del Cabaret y Reina del Albur en México, se trata de la actriz Carmen Salinas, lo cual, aunque suene a una broma de mal gusto es la pura realidad, ella participará en la discusión de las reformas, leyes y presupuestos que buscarán sacar a México del desastre.
Si eso es en el PRI, su hermano siamés el PRD, el de los chuchos, tampoco cantan mal las rancheras.
Jesús Valencia, exdelegado en Iztapalapa, se encuentra bajo investigación luego de que chocara una camioneta propiedad de una empresa que había ganado contratos de obras en esa demarcación.
La Juchiteca Rogelia Gonzales, promotora de unidades del transporte pirata en el Istmo de Oaxaca, y de incitar a sus agremiados a destruir vehículos de organizaciones distintas a la de ella.
Maribel Bernal Sánchez, acusada penalmente por fraude y usurpación de funciones al tramitar recursos en dependencias federales en nombre y a nombre del PRD de Tamaulipas.
En el PAN
Luis de León Martínez Sánchez, quien ganara la elección en su partido en medio de muchos señalamientos como la compra de votos, reparto de despensas, así como de haber dispuesto de personal, vehículos y del erario del municipio de Huajuapan, en donde además, aparece en la nómina donde su padre Luis de Guadalupe Martínez, es el presidente municipal de ese municipio.
Aún faltan más, pero muchos más de todos los colores y sabores y de los cuales estaremos dando cuenta en las siguientes entregas.
La pregunta es, ¿aún le quedan ganas de acudir a las urnas en el próximo proceso electoral?
O también se suma a la decepción generalizada que ocasionan los partidos políticos.
Vía Viral Noticias