Las azafatas de la aerolínea Mexicana que posaron en traje de baño para un calendario 2011 también harán una edición con el patrocinio de Playboy y promocionarán la marca “Bésame mucho” del gobierno de la ciudad.
Ayer, Alejandro Rojas, secretario de Turismo, informó que en apoyo a las sobrecargos el Gobierno del Distrito Federal les pidió que promuevan la imagen de la “Ciudad de Vanguardia”.
Y para empezar con su labor, ayer nueve posaron —aunque en pantalón negro y playera blanca— en la recién restaurada Plaza de la República y el mirador del Monumento a la Revolución. Además, autografiaron calendarios donde salen con poca ropa a capitalinos que pasaban por ahí al mediodía.
De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, las azafatas informaron que el 30 de diciembre saldrá a la venta una edición de 25 mil ejemplares, bajo el patrocinio de Playboy.
Rojas explicó que el propósito de la colaboración de las aeromozas con el Gobierno del DF es incentivar el número de llegadas de turistas al DF.
Detalló que se hará un programa de promoción en el que participen las aeromozas y dijo que están en espera de que la Asamblea Legislativa apruebe el presupuesto para 2011.
Comentó que en función de lo aprobado se determinarán las acciones “para alentar que la marca sea conocida en la ciudad, en el país y el extranjero”.
El funcionario otorgó un pergamino a las nueve mujeres en reconocimiento “por su defensa en favor del trabajo y la aeronáutica mexicana” y detalló que la dependencia a su cargo las apoya.
“Lo que han hecho como mujeres trabajadoras es una muestra de lo que es la mujer mexicana en un plan de dignificar una fuente laboral, como lo es la industria aeronáutica, lo anterior derivado de la errónea política aérea”.
Aclaró que “deseamos que no sólo se les vea esa parte (el calendario en traje de baño), queremos dejar claro que es un asunto serio, que son chicas que han perdido su fuente laboral y quieren reintegrarse legítimamente a su empleo y contribuir con la ciudad de México”.
El Universal