Diana Méndez
Humberto Olivera López, activista ambiental en Puerto Escondido, denunció que la contaminación de playas en las Costa no cesan, dijo que desde el miércoles pasado en Puerto Escondido por la ruptura de una tubería del drenaje, que provocó la fuga de aguas negras, se contaminó la Playa Zicatela, la cuál estaba certificada como limpia.
Comentó que ante la temporada vacacional decembrina, la más fuerte en la Costa y la llegada de cientos de turistas locales, nacionales y extranjeros, es urgente que las autoridades encargadas del medio ambiente, actúen al respecto, ya que las aguas negras representan un grave problema para la salud.
Olivera López, apuntó que esta situación, se ha convertido en una emergencia sanitaria, dado a qué el derrame de aguas negras provenientes de al menos tres cárcamos, recorren varias calles hasta llegar al mar.
Refirió que la calle Bajada de las Brisas en Zicatela, se ha convertido en un canal de aguas pluviales, pese a que está situación lleva mucho tiempo, y en reiteradas ocasiones lo han denunciado, nadie pone en marcha un plan de saneamiento que salvaguarde las playas, la biodiversidad y a las personas.