Dada la existencia de un amparo en contra del Comité del Sindicato de Trabajadores Académicos Universitarios (STAUO) que representa Agustín Hernández Monroy, así como a la solicitud de nulidad por parte del Comité del mismo sindicato, que preside David Flores Cortés, no se podrá abordar ningún punto que tenga que ver con lo económico durante las pláticas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El apoderado legal de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Manuel Jiménez Arango, informó que el incremento salarial fue establecido por el Gobierno Federal en un 3.9 por ciento, y se está a la espera que la Secretaría de Educación Pública (SEP) establezca los incrementos no ligados al salario.
Por su parte, el presidente de la JLCA, Enrique Ventura López, ha dejado claro que es respetuoso del proceso legal y que en este sentido le dará la razón a quien se la otorgue la Ley; sin embargo, ha llamado a las partes a poner todo su empeño para evitar algún paro que pueda afectar a la Máxima Casa de Estudios.
El Apoderado Legal de la Universidad sostuvo que las autoridades universitarias están en la mejor disposición de responder a las demandas de los trabajadores académicos, pero siempre y cuando haya una definición legal.
Por último, informó que la cuarta plática entre el Comité presidido por Agustín Hernández y los representantes de la Rectoría se programó para el próximo 16 de febrero, a las 13:00 horas.