Con un programa integral de propuestas en la que destaca el replanteamiento de una nueva relación con las autoridades universitarias y el compromiso que siga siendo una institución pública al servicio de la sociedad, Manuel Jiménez Arango, se presentó como formal aspirante a la dirigencia de Sindicato de Maestros (SUMA).
El representante de la planilla Oro, indicó en conferencia de prensa, indicó que dicha elección se llevara a cabo el próximo 7 de noviembre en primera convocatoria y de no darse el quórum necesario, se realizara el 8 de ese mismo mes en segunda convocatoria.
Explicó que dentro de su proyecto de trabajo, se encuentra establecer que internamente reordene el historial personal de cada afiliado, teniendo como propósito una promoción justa del docente, así como diseñar colaborativamente con las autoridades universitarias, programas de actualización para el desempeño docente.
Asimismo garantizar el ejercicio pleno de los derechos, prestaciones y prerrogativas de la comunidad docente, además de obtener la titularidad del contrato colectivo de trabajo con la UABJO.
Finalmente dijo que la sucesión al interior del sindicato se da en un contexto en el que los nuevos paradigmas de producción tratan de situar a la universidad totalmente al servicio del mercado, llegando así la noción de “universidad empresarial”, en la que solo es importante la productividad y eficiencia y se esfuma la idea del desarrollo social, servicio comunitario y humanismo.