Planteará Sánchez Cordero acabar con fiscalías a modo

La senadora y próxima secretaria de Gobernación promoverá cambios de fondo en la procuración de justicia del país.

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, adelantó este jueves que propondrá a los procuradores de justicia una serie de cambios estructurales para acabar con fiscales a modo y redignificar la labor de su personal.

La propuesta “no es un cambio de nombre” sino, “un cambio profundo” y “estructural” para que estas dependencias logren dar “una respuesta adecuada a la población en relación con la procuración de justicia, el clamor generalizado en todo el país es solamente una palabra: justicia”.

“Acabar con fiscales carnales, acabar con fiscales a modo, acabar con fiscales supeditados a poderes ejecutivos” son las principales metas de la propuesta, agregó la también senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por otro lado, afirmó que estará presente en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que iniciará este día en la ciudad de Oaxaca, donde se tocarán temas como la reforma a la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la autonomía de las fiscalías estatales.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Planteará Sánchez Cordero acabar con fiscalías a modo – Libertad-Oaxaca off