Amanda Avendaño Chazari, regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, pidió a los regidores emitir un exhorto al magisteriooaxaqueño para buscar la vía del dialogo y evitar mayores afectaciones a laeducación de los niños.
Durante su participaciónal término de la sesión de Cabildo, la concejal llamó de manera respetuosa a quienes tienen en sus manos “la responsabilidad de hacer de la educación el motor de la transformaciónde una sociedad y que hoy lamentablemente pareciera que prefiere lamovilización y la confrontación antes de buscar la paz y el progreso”.
Hoy, dijo, que existe un Gobierno que da respuestaspuntuales, se puede observar contristeza el interés poco claro delmagisterio, quien sostiene una actitud beligerante no sólo frente al gobierno,sino a los ojos de los ciudadanos.
“No hay mayor injusticia ydesigualdad que privar al pueblo de la educación”, sostuvo Avendaño Chazari,
“Atrás han quedado el prestigio y legitimidad delmovimiento magisterial, los métodos de lucha, lejos de gestar concienciaciudadana, generan irritación popular, daño patrimonial y desprestigio comosociedad”, puntualizó.