Plantea Morena ahorros de 2 mil millones en el Senado: Batres

Padece el Senado de “hipertrofia”, por 526 trabajadores de base, hay 326 mandos, denuncia

El Senado de la República padece de una “hipertrofia laboral”, ya que hay un jefe por cada dos empleados, denunció el senador electo por Morena Martí Batres Guadarrama.

En entrevista con Pamela Cerdeira en MVS Radio, Batres Guadarrama puntualizó: “Tenemos una “hipertrofia” en el Senado. Hay poco más de 590 trabajadores sindicalizados de base, pero se tienen 326 mandos; es decir hay un jefe por cada dos trabajadores”.

Y propuso: “Calculo que los ahorros pueden ser de la orden de los 2 mil millones de pesos”.

Asimismo, entre otros dijo que “se deben recortar los privilegios, como seguros de gastos mayores, de vida y de retiros. Están también los bonos, los cuales llegan a igualar el ingreso formal. Se deben eliminar estos privilegios”.

“El Senado no tiene por qué comprarse parque vehicular, también debe revisarse el uso de equipo de cómputo”, criticó Batres Guadarrama.

El senador electo puntualizó: “Se ha multiplicado el numero de asesores, hay mas de 2 mil contratos por honorarios y sus salarios pueden llegar a los 100 mil pesos. No se sabe cuáles son sus funciones”.

El morenista criticó lo que él llamó “turismo parlamentario”, que financia viajes de los legisladores alrededor del miundo.

“Evidentemente los senadores tienen que realizar viajes parlamentarios, pero no puede haber viaje de turismo parlamentario, como grupos de senadores que viajan a Dubai o a Berlín”, puntualizó.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Plantea Morena ahorros de 2 mil millones en el Senado: Batres – Libertad-Oaxaca off