De alcanzar el triunfo en las elecciones de la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Francisco Castro exigirá una auditoría para aclarar en que se gastaron los 40 millones de pesos que se le asignan a ese Comité Ejecutivo Seccional.
Al encabezar una marcha con motivo del cierre de la campaña proselitista, Francisco Castro, dirigente de la planilla Roja, sostuvo que va por un cambio por la democracia, por la transparencia y por la rendición de cuentas.
A unas horas de las elecciones internas en la Sección 35 del SNTSS, integrantes de la planilla Roja marcharon de las oficinas centrales de los Servicios de Salud al Hospital Civil para el acto de cierre de campaña.
Explicó que de acuerdo a los estatutos, la dirigencia seccional debe rendir cuentas cada seis meses para informar en que se gastan las aportaciones de las cuotas sindicales, sin embargo, hay infinidad de anomalías en ese aspecto.
Luego de señalar que muchos de los actuales representantes seccionales, son al mismo tiempo candidatos en la planilla Dorada, lo que demuestra el tipo de campaña que realizan.
Más adelante advirtió que ante el temor de violencia en las elecciones de éste miércoles 7, se ha solicitado al gobierno del estado las garantías necesarias para éste proceso de relevo sindical, en donde ya se prendieron los focos amarillos, reveló el dirigente sindical.
Agenciajm.com.mx