Plan de austeridad pega a 500 mandos de Fuerzas Armadas

El salario de más de 500 mandos de las Fuerzas Armadas, entre ellos los titulares del Ejército y Marina, se verían reducidos hasta en 52 por ciento, si se concreta la propuesta del presidente electo.

El salario de más de 500 mandos de las Fuerzas Armadas, entre ellos los titulares del Ejército y Marina, se verían reducidos hasta en 52 por ciento, si se concreta la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de topar el salario de altos funcionarios en 108 mil pesos.

Así lo revela una revisión que hizo El Financiero a la nómina que publican la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México en sus respectivas páginas de Internet.

Esos registros muestran que generales de División y de Brigada, en el Ejército; generales de Ala, de la Fuerza Aérea; así como Almirantes y Vicealmirante, de la Marina, tienen salarios brutos de entre 166 mil y hasta 224 mil pesos.

Así, por ejemplo, el general Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Marina, perciben 224 mil pesos mensuales, respectivamente.

Los nuevos titulares de ambas dependencias verían una disminución salarial del 52 por ciento.

Otros tres funcionarios de la Marina, el subsecretario, el Oficial Mayor, el jefe del Estado Mayor, verían reducido su ingreso en un 49 por ciento, pues perciben 213 mil pesos al mes.

El Contralor General bajaría su percepción 43 por ciento, ya que tiene un ingreso de 191 mil pesos mensuales.

Además de estos funcionarios hay 98 vicealmirantes y almirantes que también verían reducido su ingreso entre un 39 y 42 por ciento.

En el caso del Ejército Mexicano, hay 451 generales de División (que sufrirían una reducción del 42 por ciento), Generales de Brigada (que percibirían 35 por ciento menos) y Generales Brigadier (15 por ciento menos) que verían afectado su ingreso con la propuesta de su próximo Comandante Supremo.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Plan de austeridad pega a 500 mandos de Fuerzas Armadas – Libertad-Oaxaca off