Plagian y liberan a hijo de Abel Guerra

Print Friendly, PDF & Email

18:24 El hijo del político Abel Guerra Garza fue víctima de la inseguridad que prevalece en la entidad, ya que por algunas horas el joven de 23 años fue privado de su libertad, trascendió que presuntamente autoridades del estado tuvieron que ver con la negociación para lograr su rescate.

Abel Guerra Morales, hijo mayor del político, fue secuestrado durante la tarde de ayer en el municipio de Guadalupe y liberado por la madrugada de hoy jueves, sin precisar la ubicación.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado información al respecto; cabe señalar que la alcaldesa de Escobedo tenía programados algunos eventos para hoy, sin embargo se informó que no asistirá, desconociéndose las razones. Todo fue una confusión.- Clara Luz Flores

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, esposa del reconocido priista narró los momentos de desesperación que sufrieron al enterarse por el conocido de un amigo del joven de 23 años de la situación.

“Estábamos esperando llamadas o lo que pudiera pasar y afortunadamente la única llamada que recibimos fue en la madrugada del propio Abelito, diciendo que ya iba en camino y que le había pasado una confusión”, atribuyó.

“Estaba alterado, como le pudiera haber pasado a cualquier persona, un amigo de la familia lo tuvo que atender porque tenía una crisis nerviosa, afortunadamente no tenía golpes, es sólo el impacto emocional, gracias a Dios no pasó nada más, fue una confusión”, insistió.

El plagio ocurrió la tarde del miércoles sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de Guadalupe. Tan pronto fueron avisados, se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

“Andaba con un amigo y el amigo alcanzó a llamarle a otro amigo, y fue por quién se enteró la familia, inmediatamente pusimos la denuncia, fueron momentos muy difíciles, Abel estuvo en la Procuraduría poniendo la denuncia durante mucho tiempo”, expresó.

Abel Guerra Morales, estudiante de la facultad de Arquitectura dijo que sus plagiarios se “sorprendieron” al enterarse quién era. Al joven no se le observaron golpes o huellas de tortura.

“Lo único que nos dijo fue que no sabían quién era y hasta que se dieron cuenta quién era fue como lo dejaron libre, no pudimos hablar más, eso fue lo único que nos dijimos”, comentó.

La edil de Escobedo negó que hayan pagado un rescate por el joven, sólo refirió que fue el mismo Guerra Morales quien les llamó las primeras horas del miércoles para avisarles que iba para su casa. José Plata

MILENIO