La demanda de amparo modelo se utilizará para echar atrás las reformas aprobadas en los últimos días por la bancada de Morena en el Congreso
Jueces y magistrados federales realizaron una “demanda de amparo modelo” para enfrentar leyes e iniciativas de reformas legales y constitucionales del Congreso de la Unión, las cuales, afirman, afectan la autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF).
La demanda se utilizará para echar atrás las reformas aprobadas en los últimos días por la bancada del partido Morena en el Congreso.
De acuerdo con funcionarios del Poder Judicial, esto marca el inicio de la batalla legal que buscan emprender contra el nuevo gobierno, encabezado por Morena, que responde a Andrés Manuel López Obrador.
Agregaron que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación dio a conocer la demanda de amparo modelo, con la que se propone combatir los estatutos e iniciativas de reformas, por ser violatorias de la independencia y autonomía del PJF.
Fuente: lopezdoriga.com