Oaxaca, Oax.- Un grupo de activistas de la organización denominada Frente Popular Revolucionario (FPR), realizó acciones de vandalismo y pintarrajeo en diversas dependencias estatales y en la sede del Palacio de Gobierno, para exigir la regularización de concesiones de transporte y la liberación de recursos para obras sociales y productivas.
Los inconformes iniciaron con una marcha que partió del crucero de la Experimental, en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, avanzado lentamente hasta la zona del centro histórico, donde realizaron un mitin.
En el contingente se detectaron activistas que portaban machetes, cubiertos del rostro, y quienes se encargaron de golpear las puertas y pintarrajear con spray, las fachadas de diferentes dependencias estatales.
En la sede de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), además de generar disturbios, realizaron pintas y en el zócalo además de manchar las paredes del palacio de gobierno, cometieron daños en jardineras.
El líder de la organización, Macario Otalo Padilla, afirmó que la protesta fue pacífica y se deslindó de los actos indebidos y fuera de la ley cometidos “por gente que venía en la marcha, advirtiendo que se trató de gente infiltrada”.
Demandó una mesa de negociación, tanto con el gobernador Gabino Cué como con el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, para exponerle diversos planteamientos, entre ellos, que sus unidades sean certificadas por la Secretaría de Vialidad y Transporte para que puedan circular de manera normal.
Agencia JM