Píldora borra malos recuerdos

Print Friendly, PDF & Email

Los científicos del Institute of Technology de Massachusetts, EE.UU., revelaron que dieron con el gen que podría “borrar la memoria”, luego de que los viejos recuerdos se reemplazan por otros nuevos, y que se encuentran a punto de finalizar la píldora que lo lograría.

 

 Experimentaron con ratones de laboratorio, que fueron puestos en una jaula, luego les aplicaron choques eléctricos, de modo que se les provocó el trauma. Luego de esto volvieron a meterlos en la jaula, pero cuál sería su sorpresa, que algunos reaccionaron distinto a otros.

 El causante de esos malos recuerdos tiene por nombre Tet1 y según comentan los expertos influye en las personas que tienen algún trastorno de estrés o alguna adicción.

 Los roedores que se trataron con el gen Tet1 sustituyeron el dolor con otra información, así dejaron de lado los electrochoques, mientras que los otros ratones aún seguían con el temor de la jaula, pues recordaron la experiencia que esta les causó.

 El autor de este estudio, Andrii Rudenko, cree que la manera más sencilla para iniciar la actividad de Tet1 sería el uso de alguna droga, algún tipo de activador farmacológico.

 De esta manera se sigue en la búsqueda para lograr el desarrollo del Tet1 en humanos, puesto que los recuerdos dolorosos conllevan a otras acciones, como la adicción a las drogas.

Agencias