Florence Cassez no pudo viajar a México por dar a luz y prácticamente tiene perdida la demanda civil por 36 millones de dólares que presentó contra el ex Presidente Felipe Calderón, ex funcionarios, Grupo Televisa y dos periodistas.
Un magistrado federal desechó la apelación de abogados de Cassez para impugnar el fallo de un juez de distrito, que el 28 de enero se negó a dar trámite a la demanda por considerar que no es un caso civil federal.
Luego de que se presentó la apelación, el magistrado Armando Cortés Galván requirió a Cassez -quien estuvo presa más de siete años en México acusada de secuestro- para presentarse “de manera personal y debidamente identificada” y ratificar la firma que aparecía en el escrito respectivo.
“En este momento no me encuentro en la República Mexicana, debido a que el pasado 11 de febrero di a luz a mi hija, lo que me impide físicamente trasladarme de un país a otro”, replicó Cassez.
El magistrado abrió entonces varios periodos para dar oportunidad a la francesa de acreditar con pruebas su imposibilidad de venir a México, lo que 27 días después no sucedió, por lo que la apelación se tuvo por no presentada el pasado 12 de marzo.
Los abogados de Cassez promovieron el 10 de abril un amparo para impugnar la decisión de Cortés, mismo que fue desechado por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil, por ser notoriamente improcedente.
Reforma