La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy con una ligera baja de 0.10 por ciento, en línea con Wall Street, luego de un registro negativo de la nómina no agrícola que ya había sido descontado en buena parte por el mercado.
Dicha variación representa 39.68 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 39 mil 540.37 unidades, presionado por la baja de América Móvil, Grupo México y Cemex.
El indicador accionario mexicano es dirigido por los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones baja 0.55 por ciento, Nasdaq retrocede 0.96 por ciento y el Standard & Poor´s 500 pierde 0.66 por ciento.
El descenso de los mercados se debe al registro negativo de la nómina no agrícola en Estados Unidos que ya había sido descontado en buena parte por el mercado, destacó el subdirector de Análisis Económico de Monex, Fanuel Fuentes.
En abril, en el país vecino del norte se crearon 115 mil puestos de trabajo, cifra muy por debajo de los 160 mil estimados; mientras que la tasa de desempleo se ubicó en 8.1 por ciento, su mejor nivel desde enero de 2009.
En el mercado cambiario, el peso inicia el día con una pérdida de 0.29 por ciento al cotizar en 13.04 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y se prevé que el tipo de cambio oscile entre 12.97 y 13.09 pesos por dólar.
Agencias