Representantes de 270 Estancias Infantiles en el estado afiliadas antes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría de Bienestar, le pidieron nuevamente al Gobierno Federal que les informe si va a continuar o no el programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.
Asimismo, también denunciaron que desde el mes de diciembre les dejaron de pagar el subsidio de 900 pesos por niño, y que existe la certidumbre en cuanto a las nuevas reglas de operación.
Toda vez de que dijeron, que les han hecho saber que hasta que no se ejerzan las nuevas reglas de operación, ya no tienen ningún vínculo con la Federación.
Precisaron, que el recurso que les aportan lo ocupan para el pago de maestros, alimentación, renta de inmuebles y demás servicios que se requieren para atender a los niños.
Por tal motivo, le solicitaron a la titular de esta dependencia, María Luisa Albores González, que lo más pronto posible les hagan saber qué pasará con este tema, ya que hasta el momento los únicos afectados son los padres de familia quienes tienen que pagar la colegiatura completa de las y los niños, y porque hay escuelas que están en riesgo de desaparecer por la situación.
Diana Méndez