En caso de querer aplicar los “Meses sin Intereses”, se recomienda razonar la compra y analizar si en verdad se puede a pagar durante tanto tiempo
A menos de diez días del Buen Fin, la Condusef llama a tener cuidado con los pagos a “Meses sin Intereses“.
Dicha promoción permite adquirir productos y servicios a precio de contado, pero a plazos desde 6 a 48 meses sin cargo por intereses.
Sin embargo, aplica generalmente a tarjetas de crédito, lo que supone que dicha mensualidad se agregue de manera adicional al pago mínimo que normalmente se coba por el crédito revolvente.
“El monto a pagar aumenta y en caso de no cubrirse además del pago mínimo solicitado y el de la promoción, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses”, indica la Condusef.
Dado que al sumar las compras bajo este esquema pueden dar como resultado una cifra muy grande a la hora de pagar, se exhorta a preferir promociones con descuento directo.
En caso de querer aplicar los “Meses sin Intereses”, se recomienda razonar la compra, analizar si en verdad se puede a pagar durante tantos meses, comparar precios, comprar bienes duraderos, verificar que a la hora del pago se haga válida la promoción y no sobre endeudarse.
Fuente: lopezdoriga.com