En relación al conflicto que se vive en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Héctor López Sánchez, secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA).
Indicó que el ingeniero Silvano Cabrera, junto con un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para obtener prebendas dentro de la administración central como de carácter económico.
En este sentido apuntó que los sindicatos que aglutina esta universidad no permitirán que por capricho de un grupo minoritario se suspendan las clases afectando a más de 25 mil estudiantes por lo que dijo que piden la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para darle solución a este problema.
“Queremos que intervengan las autoridades para que esta toma llegue a su fin, para que se investigue y se castigue a los responsables de esto” argumento
Finalmente López Sánchez, refirió que esta protesta no tiene razón de ser ya que antes de emprender una acción primero debieron dirigirse hacia el Consejo Universitario para externar sus inconformidades así como también con el rector Eduardo Bautista quien está abierto al diálogo.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info