La regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Taniche, Ejutla de Crespo, Alejandra Jacqueline Barragán Cortez, informó que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó al Congreso del Estado que inicie con el procedimiento de revocación de mandato en el municipio, al declarar existe la violencia política en razón de género ejercida por el edil, Ariel Osvaldo Ramos González.
Precisó, que existe una gran negativa de Ramos González de convocarla tanto a sesiones de Cabildo, como de la Comisión de Hacienda, así como la negativa de entregar información de la cuenta pública.
Motivo por el cual, luego del mal actuar del munícipe, obstruyendo el ejercicio de su cargo como regidora de hacienda, inició una ruta jurídica en defensa de sus derechos humanos así como políticos-electorales.
Ante la determinación de la Sala Regional Xalapa, Alejandra Jacqueline, le pidió a las y los diputados locales que acaten la sentencia y actúen al respecto para dejar un precedente de que los derechos de las mujeres no se pisotean.
Diana Méndez