Trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJ), encabezados por su dirigente Héctor Ramírez Narcia, solicitaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la toma de nota tras su elecciones realizadas la semana pasada, así como al propio Tribunal respeto a la decisión de la base trabajadora.
Los sindicalistas indicaron que desde principio de año, se empezaron a ventilar diversos candidatos para renovar el sindicato del Poder Judicial, sin embargo un pequeño grupo de trabajadores trató manipular la elección sin embargo los empleados al final emitieron su voto de manera libre.
Desde una sede alterna, el recién electo dirigente Héctor Ramírez Narcia, sostuvo que ese pequeño grupo de empleados, tomó la sede oficial del sindicato con el propósito de reventar el proceso, a pesar que había un acuerdo desde finales de enero que al final no respetaron.
Expuso que con toda libertad los más de 500 trabajadores tuvieron la oportunidad de elegir a la nueva mesa directiva de los trabajadores, sin embargo hasta el momento la JLCyA, aún no entrega la toma de nota a la nueva dirigencia que por derecho, dijo les corresponde.
Sostuvo que este martes sostendrán varias reuniones, incluso con el presidente del Tribunal Alfredo Lagunas Rivera, para buscar que se cumplan los acuerdo pero sobre todo que se respete la decisión de la base trabajadora la cual está decidida a movilizarse en caso de no reconocer al nuevo comité del sindicato.
Finalmente expuso que no buscan afectar las actividades de los Juzgados Penales y del Centro o el de los magistrados, simplemente buscan que los acuerdos sean respetados y la decisión que tomó la base trabajadora sean aceptados por los órganos respectivos.