En la Ciénega de Zimatlán, el Comité de Transparencia conformado por ciudadanos de la población, en asamblea informativa determinaron acudir a las instancias fiscalizadoras del Estado, para que la presidenta municipal, Maricela Morales junto con el Síndico Municipal Antonio Moreno, rindan cuentas de los recursos públicos.
Toda vez que dijeron, que en reiteradas ocasiones han solicitado un informe de los dineros que llegan a la población de los diferentes ramos, sin embargo, la autoridad municipal ha hecho caso omiso, en cuanto a aclarar el destino de recursos municipales del ejercicio 2022.
Lo anterior, derivado a qué no existe un plan de desarrollo municipal en donde se prioricen las obras más necesarias para la comunidad, dijeron que los habitantes no saben sobre el destino de los recursos que recibe el municipio, y más porque no hay acciones de mejora en esta localidad.
“Ya se agotaron los llamados a la Edil y al Síndico, llegó la hora de llamarlos a cuentas ante los órganos de fiscalización, y exhortamos a la Segego y al Congreso del Estado para tomar cartas sobre las posibles irregularidades financieras y administrativas que privan en este municipio”, apuntaron.
Diana Méndez