Ante la falta de autoridad en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), estudiantes y colonos exigieron la intervención del gobernador Alejandro Murat para solucionar una serie de conflictos que enfrenta la casa de estudios.
Los inconformes, arribaron hasta Palacio de Gobierno en donde se manifestaron y entregaron un documento a las autoridades estatales como parte de su jornada de lucha.
En este sentido, los presuntos voceros de los estudiantes exigieron no más suspensión de clases por intereses de grupos políticos, alto al porrismo y a la vente de calificaciones, problemáticas que han permeado en los últimos años en la universidad.
Además, solicitaron la construcción de una casa del estudiante para el apoyo a jóvenes de escasos recursos y que tienen que trasladarse de comunidades muy lejanas para poder continuar con su preparación académica.
La UABJO ha sido blanco de una serie de conflictos en las facultades de derecho y enfermería además de las manifestaciones de un sindicato quien busca se hagan cumplir sus derechos, ante ello las autoridades universitarias han guardado hermetismo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info