Los senadores del Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira debe presentar pruebas contundentes ante las revelaciones que hizo entorno en torno a los empresarios de las minas de carbón en Coahuila y su presunto vínculo en el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira.
Al mismo tiempo los legisladores recalcaron que las autoridades también deben abrir una investigación en torno al tema.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, el priista Omar Fayad Meneses, manifestó que Humberto Moreira debe compartir esa información – si es que la tiene- con las autoridades competentes.
“Si tiene información sobre el asunto, debe ponerlo en conocimiento de la autoridad competente, para que esto se investigue… la única forma de que se puede accionar la justicia”, reconoció el priista.
Asimismo, el secretario de la Comisión de Justicia, el senador del PRD Manuel Camacho Solís, calificó como importante la información revelada por el ex líder priista e indicó que no se deben subestimar sus declaraciones.
“Este es un asunto muy delicado, con independencia de las cuestiones políticas, todos debiéramos contribuir a que se haga una investigación seria y objetiva”, reconoció.
(Con información de Grupo Fórmula)