Piden pobladores de Quiechapa audiencia con el gobernador.

Print Friendly, PDF & Email

Pobladores de  San Pedro Mártir Quiechapa liderados por su presidente, Luis Juárez Pérez, llegaron al Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, luego de que fueron emboscados el pasado fin de semana por habitantes de Santiago Lachivila.

El edil refirió, que derivado a la agresión que sufrieron, 5 personas perdieron la vida y 14 más se encuentran heridos, quienes fueron trasladados e internados en diferentes clínicas   de la capital del estado, sin embargo, 4 fueron dados de alta la tarde de este martes, aunque siguen delicados de salud.

En este sentido lamentó, que, pese al derramamiento de sangre en la zona, así como la intranquilidad e inseguridad que ahora se desató por estos hechos, las autoridades estatales no han mostrado interés por intervenir en este conflicto agrario.

Juárez Pérez mencionó, que la disputa del paraje Ojo de Agua lleva más de 30 años, sin embargo, esto se ha agravado últimamente, ya que Lachivila en esa zona tiene plantíos de amapola y por la explotación de madera.

“Fue un ataque directo por parte Lachivila, nos mataron a nuestra gente no les importó que hubiera niños, mujeres y personas de la tercera edad en el lugar, hay intranquilidad en la zona puesto que ellos portan armas de grueso calibre”.

Finalmente responsabilizó a las autoridades de Lachivia y a los de Bienes Comunales de esa localidad de cualquier otra agresión física hacia quienes viven en Quiechapa, a la par de que denunciaron que la policía estatal que resguarda el lugar no cuenta con los viáticos por lo que encima de su dolor tienen que brindarles lo necesario a los elementos de seguridad.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info