Vecinos y representantes del comité de la colonia Niños Héroes perteneciente a Santa María Atzompa, denunciaron que la autoridad municipal no ha reconocido su asamblea en donde eligieron a sus representantes y coordinadores de agua y drenaje.
Precisaron, que 10 meses de que se realizó la elección, el edil, Isauro Enríquez Antonio no ha respetado la decisión de las y los habitantes de esta colonia, argumentando situaciones de interés más político que de tipo legal.
Dado que las personas que habían quedado en los comités, no eran de su agrado, por lo que utilizó a un pequeño grupo de personas para que fueran a impugnar y así dividir a la colonia.
Con lo anterior señalaron, que Enríquez Antonio, está violando la autonomía del municipio y generando un conflicto que nunca antes se había presentado en la colonia, la más grandes de Atzompa.
Lamentaron, el actuar de las autoridades municipales, quienes están generando la inestabilidad con la finalidad de controlar y no otorgar los recursos económicos que por ley les corresponden, ya que precisaron, que a la fecha no hay ningún tipo de trabajo en beneficio de la población.
Por lo que le hicieron, el llamado al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) intervenga y se le dé solución a esta problemática.
Finalmente agregaron, que ya acudieron a los tribunales electorales para defender la decisión de las y los habitantes, por lo que la sala región Xalapa convocó a una elección extraordinaria que se llevó a cabo el 12 de noviembre, en donde de acuerdo a los lineamientos eligieron a sus representantes, por tal motivo piden su reconocimiento y con ello cumplir con el mandato y disposiciones de ley.
Diana Méndez