Integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de las diferentes Normales en Oaxaca, exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa a 43 meses de su desaparición forzada.
Lo anterior, en el marco de la clausura del IV Congreso Nacional en Defensa del Normalismo que se realizó en Oaxaca.
Mencionaron, que seguirán con su jornada de lucha en defensa de la educación pública y para pedir justicia por los hechos violentos que han sufrido las y los estudiantes del país.
Indicaron, que las escuelas normales han jugado un papel fundamental en México, ya que son ellos quienes llevan la educación a las comunidades más marginadas del país.
Lamentaron, que el Gobierno en lugar de apoyarlos, ha emprendido una represión contra ellos para desaparecerlos, por lo que dijeron que se han visto en la necesidad de organizarse y alzar la voz para defenderse.
Asimismo comentaron, que no van a permitir que los funcionarios se salgan con las suyas, al tratar de imponer y modificar su plan de estudios.
Finalmente comentaron, que después de un proceso de reflexión, teoría y un análisis profundo determinaron emprender acciones hasta que sus demandas tengan respuestas favorables.
Diana Méndez