Los adultos mayores serán insertados en la vida económica activa y la productividad ya que serán anfitriones turísticos, con lo cual no serán más un sector que viva en el abandono y que sólo han sido involucrados en programas de entretenimiento.
A través de la Universidad del Adulto mayor y el Proyecto Ama Oaxaca, se podrá lograr este objetivo aseguró Rigoberto León Monterrubio.
Por ello se han capacitado a 25 adultos mayores, quienes tendrán que aprobar nueve módulos con un costo de 1200 pesos en la institución educativa.
“El proyecto fue ganador de una convocatoria de HUB Fellowship y está enfocado a brindar una propuesta diferente para ayudar a los adultos mayores ante la falta de programas por parte del gobierno del estado”, expuso.
Este sector ha sido prácticamente abandonado debido a que en muchos de los casos no cuenta con jubilación, atención en salud y diversos rubros.
“El envejecimiento es un problema por el que los gobiernos de los países están haciendo poco sobre todo bajo el argumento de la crisis económica a nivel mundial que tienden abandonar a los jubilados, al sector salud y entonces el presupuesto no alcanza y por eso hay poca atención del gobierno y el problema crece”, dijo al señalar que sólo el 8 por ciento de los adultos mayores tienen jubilación.
Ante esto denunció que el gobierno solo incentiva “programas de entretenimiento”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info