Debido al bloqueo del acceso al basurero municipal ubicado en la Villa de Zaachila, la Dirección General de Servicios a la Comunidad exhorta a las y los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez a no sacar bolsas de basura a las calles hasta que se resuelva esta problemática que compete a esa municipalidad.
Fue el miércoles 11 de abril que mototaxistas de diferentes organizaciones de la Villa de Zaachila tomaron los accesos al tiradero municipal para manifestar su inconformidad en contra de la disposición de cambiar el sentido de las vialidades en esta comunidad ya que argumentan que esto afectaría las rutas en las que prestan su servicio.
Por ello, el titular de la dependencia hizo un atento llamado a la sociedad para que no deje en la calle los desechos que genera diariamente, hasta que sea liberado el tiradero.
Las recomendaciones son básicamente que separen la basura y la guarden en bolsas de plástico que deben mantener cerradas para no generar fauna nociva y focos de infección hasta que el servicio se restablezca.
Con la colaboración de todas y todos lograremos mantener una ciudad limpia y evitaremos daños a la salud pública.